ORTODONCIA

Esta especialidad diagnóstica, previene, intercepta y trata las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. No se trata simplemente de tener una sonrisa bonita. El hecho de que nuestras piezas dentales estén en una posición correcta,  aporta a nuestra salud más beneficios de los que pensamos y que van más allá de la estética.

BENEFICIOS

La Ortodoncia desempeña un papel importante en mejorar la salud general y de la boca, en lograr un equilibrio y armonía en los dientes y la cara para producir una sonrisa bonita y saludable. La dentadura bien alineada es más fácil de cepillar y por consiguiente, puede reducir la tendencia a la caries o al desarrollo de enfermedades en las encías y de la base ósea. Sin embargo, debido a las condiciones individuales presentes y a las limitaciones del tratamiento impuestas por la naturaleza misma, no se pueden lograr todos los beneficios específicos para cada paciente. El factor desconocido en toda corrección por ortodoncia es la reacción del paciente al tratamiento.

ÍNDOLE Y PROPÓSITO DE LOS PROCEDIMIENTOS

La Ortodoncia procura mejorar la oclusión  ayudando a dirigir las fuerzas ejercidas sobre los dientes, para protegerlos del trauma durante las actividades cotidianas como masticar y triturar, distribuyendo la ejecución de la masticación por toda la boca para minimizar la tensión excesiva en los huesos, las raíces de los dientes, el tejido de las encías y las articulaciones temporomandibulares. Mediante el tratamiento de Ortodoncia se pueden eliminar posibles problemas dentales, inclusive el problema del desgaste anormal.

Start typing and press Enter to search

× ¿Cómo puedo ayudarte?