ESTÉTICA DENTAL

Es la rama de la odontología que aplica el arte y la función, destacando como resultado la belleza en la sonrisa, mediante un equilibrio armónico entre los labios, encía, dientes y demás componentes de la cavidad oral, ya que desde el punto de vista visual, la sonrisa debe ser considerada una unidad, y puede ser interpretada de forma subjetiva o relativa, condicionada por diversos factores de orden social, psicológico, cultural, y además ligada a la edad del individuo.

¿QUIEN NECESITA UNA CONSULTA CON UN ODONTOLOGO ESTÉTICO?

Aquellos pacientes que demanden o requieran tratamientos restaurativos de cambio de forma, color, textura, en sus dientes mediante materiales y procedimientos cosméticos con el fin de lograr un entorno facial armónico y de su sonrisa.

LO QUE  DEBES SABER DE LA ODONTOLOGÍA ESTETICA

La evolución histórica de la odontología estética ha seguido una trayectoria similar a la de la cirugía plástica. En la actualidad existen estudios en los que se observa como los defectos físicos pueden llegar a constituir una enfermedad demostrada psíquica y clínicamente en el individuo, lo que hoy en día,  derivado en que la odontología estética, cuente con el apoyo de la mayoría de los profesionales de la odontología, a lo que se suma que, gracias a los nuevos materiales y técnicas se consiguen resultados funcionales adecuados, lo que ha ido configurando una columna necesaria en la odontología moderna.

En la cultura occidental podemos considerar, de forma genérica, los patrones de estética dental representados por una sonrisa que manifiesta dientes claros dentro de una composición armónica con los tejidos blandos. Ello no significa que haya individuos que entiendan su estética dental de forma distinta.

Por todo, ello debemos contemplar en todo momento, los tratamientos con fines estéticos desde el punto de vista personal y subjetivo del paciente, colaborando con él para cumplir sus expectativas y deseos.

PROCEDIMIENTOS QUE HACE UN ODONTOLOGO ESTETICO

Blanqueamiento dental
Carillas cerámicas y carillas directas en resina
Laminados cerámicos del sector anterior
Cierre de diastemas ( espacios ) con material estético
Restauraciones directas en resina de alta estética en el sector posterior
Incrustaciones en cerámica o resina Prótesis adheridas o puentes de maryland.

Start typing and press Enter to search

× ¿Cómo puedo ayudarte?