ENDODONCIA

Es la especialidad de la odontología que se encarga de tratar los conductos radiculares, cuando se ha afectado irreversiblemente la pulpa (nervio) del diente y la persona siente un dolor agudo que no cede, por lo que requiere atención odontológica.  También trata los dientes que requieren retratamiento de conductos por infecciónes residuales.

¿QUIEN NECESITA CONSULTA ENDODONCISTA?

Las personas que tienen dolor dental agudo y que no se va con medicamentos, o las personas que tienen infecciones dentro de los conductos de las raíces.

LO QUE DEBES SABER DE LA ENFERMEDAD PULPAR

Para evitar un dolor dental debes acudir a tu odontólogo cada seis meses para una revisión exhaustiva.
La primera enfermedad que afecta los dientes es la caries y luego las de la pulpa(nervio), por lo que debemos evitar dichas caries teniendo una correcta higiene oral usando seda dental y cepillo mínimo tres veces al día.
Cuando están muy avanzadas las infecciones dentro del diente su pueden formar abscesos por fuera de las raíces, y muchas veces no sabes y ni los sientes, por lo que es necesario la cita odontológica para descubrirlos a tiempo.
Si has tenido golpes en los dientes y cambian de color, debes ir con un especialista en endodoncia ya que lo más probable es que tengas una absceso en tu diente.
La endodoncia de hoy no duele ya que existen soluciones y medicamentos que hacen que éstos procedimientos sean más tolerados por los pacientes, hoy en día.

PROCEDIMIENTOS QUE HACE UN ENDODONCISTA

  • Diagnóstico, prevención y tratamiento de las  enfermedades de la pulpa (nervio).
  • Tratamientos de conducto de primera vez.
  • Retratamientos de conductos por infecciones como abscesos o endodoncias contaminadas de bacterias.
  • Cirugías periapicales por infecciones en el hueso originadas por conductos infectados.
  • Blanqueamiento de dientes con cambio de color.

Start typing and press Enter to search

× ¿Cómo puedo ayudarte?